«La Masonería es una Escuela de perfeccionamiento Moral e intelectual en busca del desarrollo Espiritual del individuo. Es sin más, una Augusta Orden Iniciática que se nutre de Hombres Ilustrados en busca del bienestar de la Humanidad».
LA MASONERIA?

La Masonería tiene su fundamento esencial en la creencia y fe en un Poder Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo; sus principios se resumen en estas dos máximas: conócete y ama a tu prójimo como a ti mismo.

 

La Masonería es una asociación libre de hombres independientes, los cuales sólo dependen de su conciencia para dedicarse a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad.

¿QUÉ HACEMOS? 

La Masonería es una Escuela de perfeccionamiento Moral e intelectual en busca del desarrollo Espiritual del individuo. Es sin más, una Augusta Orden Iniciática que se nutre de Hombres Ilustrados en busca del bienestar de la Humanidad. Todo esto, como medio de propagación una verdadera filantropía, con el empleo de  antiguas costumbres tradicionales y la práctica de formas simbólicas.

 

Impone a todos sus miembros el respeto a las opiniones ajenas y les prohíbe toda discusión política o religiosa  en sus Logias a fin de constituir un centro permanente de unión fraternal.

QUÉ BUSCAMOS?

En las Logias se aprende a perfeccionar al Individuo, hacerlo moral y virtuoso, que ame  a su Patria y que acate  sus Leyes, respete a sus Autoridades legítimamente constituidas; pero sobre todo, a considerar el Trabajo como un deber esencial en el ser humano, como consecuencia esencial, a honrarlo en todas sus formas y hacer de él, por medio de la palabra, del ejemplo y de lo escrito, toda difusión útil.

 

El desarrollo de todo lo anterior, constituye en síntesis los objetivos universales de la Masonería y son los fines de la Muy Respetable Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones del Ecuador.

Mensaje del Muy Respetado Gran Maestro,
Carlos Alejandro Balladares Grazzo.

«La Masonería ha gestado sus 300 años de vida institucional en el año 2017 y por tal motivo, la Muy Respetable Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones del Ecuador ha sentido la necesidad de ir hacia el re-encuentro con la Masonería de Tradición, así como de proporcionar al Masón del siglo XXI, una institución que; basada en sus formas del Antiguo Oficio, se muestre con plena facultad de forjar Masones de ejemplo en todos sus frentes, preparados y convencidos de su rol reformador. Por ello, los Masones del mañana debemos mostrarnos a través de la transmisión consecuente de parámetros disciplinarios claros y prácticas masónicas auténticas, para lograr el objetivo ulterior  de enfrentar  con Sabiduría, los enormes retos del día a día en la sociedad moderna».

ACERCA DE NOSOTROS

Autoridad Suprema y Soberana de la Masonería Simbólica en todo el territorio de la República del Ecuador. Reconocida por La Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE).

DIRECCIÓN

Francisco de Paula Lavayen

N.222 Y Calixto Romero.

Guayaquil - Ecuador

 

gransecretaria@gle.org.ec

SUSCRIBIRSE
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2018 -  Gran Logia del Ecuador (GLE)