top of page
«La Masonería es una Escuela de perfeccionamiento Moral e intelectual en busca del desarrollo Espiritual del individuo. Es sin más, una Augusta Orden Iniciática que se nutre de Hombres Ilustrados en busca del bienestar de la Humanidad».
LA MASONERIA?

La Masonería tiene su fundamento esencial en la creencia y fe en un Poder Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo; sus principios se resumen en estas dos máximas: conócete y ama a tu prójimo como a ti mismo.

 

La Masonería es una asociación libre de hombres independientes, los cuales sólo dependen de su conciencia para dedicarse a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad.

¿QUÉ HACEMOS? 

La Masonería es una Escuela de perfeccionamiento Moral e intelectual en busca del desarrollo Espiritual del individuo. Es sin más, una Augusta Orden Iniciática que se nutre de Hombres Ilustrados en busca del bienestar de la Humanidad. Todo esto, como medio de propagación una verdadera filantropía, con el empleo de  antiguas costumbres tradicionales y la práctica de formas simbólicas.

 

Impone a todos sus miembros el respeto a las opiniones ajenas y les prohíbe toda discusión política o religiosa  en sus Logias a fin de constituir un centro permanente de unión fraternal.

QUÉ BUSCAMOS?

En las Logias se aprende a perfeccionar al Individuo, hacerlo moral y virtuoso, que ame  a su Patria y que acate  sus Leyes, respete a sus Autoridades legítimamente constituidas; pero sobre todo, a considerar el Trabajo como un deber esencial en el ser humano, como consecuencia esencial, a honrarlo en todas sus formas y hacer de él, por medio de la palabra, del ejemplo y de lo escrito, toda difusión útil.

 

El desarrollo de todo lo anterior, constituye en síntesis los objetivos universales de la Masonería y son los fines de la Muy Respetable Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones del Ecuador.

Sello-Oficial-GLE-2021.png
GRAN CUADRO
MUY RESPETABLE GRAN LOGIA DEL ECUADOR
2022-2025 e. v.·.
WhatsApp Image 2023-08-30 at 9.35.55 PM.jpeg

Muy Respetable Gran Maestro

I.·.P.·.H.·. HÉCTOR VANEGAS Y CORTÁZAR

Respetable Diputado Gran Maestro

I.·.P.·.H.·. JORGE ACOSTA CISNEROS

PGV XAVIER VAZQUEZ.png

Respetable Gran Primer Vigilante

XAVIER VÁZQUEZ DOMÍNGUEZ

WhatsApp Image 2024-03-19 at 3.31.29 PM.jpeg

Respetable Gran Segundo Vigilante

DOUBOSKY DELOS MÁRQUEZ MANTILLA

​Respetable Gran Secretario

I.·.P.·.H.·. CARLOS IVÁN UGALDE PONCE

Respetable Gran Orador 

JOSÉ RICARDO CHIRIBOGA COELLO

Respetable Gran Tesorero

ADOLFO CONTRERAS CARRANZA

bottom of page